Potencia tu memoria

Técnicas para potenciar tu memoria

ejercita-tu-memoria

Requisitos:

Amigo , si cuando vas a rendir un examen dependes de esto:

suerte
Si al momento de rendir te olvidaste de TODO y haces esto:

imaginacion
Si eres capaz de cualquier cosa con tal de evitar estudiar:

frustracion
Entonces este es tu post.

Imaginación y Asociación, maximizan tu memoria.

memoria
Al leer este Post comprenderás de forma sencilla como funciona el cerebro y como sacar el máximo beneficio para aprender de manera fácil e inteligente.
Este es un principio básico y fundamental que se ha aplicado desde hace muchos años y que actualmente sigue apoyando los métodos inteligentes de aprendizaje y ayuda al proceso de memorización de manera fácil y simplificada.
Mucho tiempo antes que nosotros supiéramos como funciona nuestro cerebro, los antiguos griegos, descubrieron que la memoria trabaja vinculando y conectando la información. Ellos descubrieron los pilares fundamentales esenciales para desarrollar nuestro cerebro, ellos son: Imaginación y Asociación.

Así pues, entre mas utilices tu imaginación, mas desarrollaras la habilidad de aprender y como la imaginación no tiene limite, la estimulación de tus sentidos y por consiguiente de tu cerebro sera ilimitada. Para recordar algo, piensa en eso como una imagen en asociación con algo mas que sea tangible y familiar para mi.
Ejemplo: Es como cuando parqueas tu carro, creas una conexión o asociación con el árbol mas cercano.

La asociación trabaja vinculando la información. Así que, si encuentras alguien llamada Maria y tu tienes una hermana llamada Maria, entonces crea una asociación entre ellas dos.
Que tanto se parecen? Son completamente opuestas? La imaginación y la asociación son el corazón de todas las técnicas para la memoria.
En efecto, ellas hacen parte del lenguaje humano Entonces lo primero es que debemos desarrollar nuestra capacidad creativa y siempre que pueda crear una asociación entre lo que quiere recordar y algún nombre o concepto ya familiar para ti.Ejemplo: Mi abuela me ha solicitado que le compre la insulina.
Así que, mañana, cuando salga de mi trabajo a almorzar voy a imaginarme que un mozo o mesero me trae el plato pero en lugar de la sopa me trae un montón gigante de azúcar y que en lugar de ponerla en la mesa me la lanza por la cara y me cae hasta en los ojos.

Este es solo mi ejemplo de imaginación y asociación pero, tu puedes crear los tuyos, cada cerebro piensa diferente.
Si lo realizas con frecuencia desarrollaras el habito y la destreza y tu cerebro lo hará casi inconscientemente. Solo ensayalo.

Nunca más olvides números largos. Desagrúpalos.



Si te dijera. Debes memorizar 4.140 dígitos binarios en solo 30 minutos pensarías que estoy loco y que eso es imposible. Bueno te diré que este es justamente el Nuevo Record Mundial logrado por Ben Pridmore (contador Británico) en el Campeonato mundial de la memoria (Memory Championships). Extraordinario verdad! Si lees este articulo con atención y colocas en práctica este pequeño pero súper – valioso consejo, aprenderás a memorizar cualquier numero sin importar si es de 6, 10 o 12 dígitos y si lo practicas de manera regular lo dominaras y podrás literalmente recordar cualquier numero sin importar su longitud o tamaño. Quizás tu no tengas problema recordando la lista del mercado, o nombres y caras, pero repetidamente tropiezas tratando de recordar tu numero de clave bancaria o el numero de tu licencia o placa de tu vehículo, etc. Desagrupando puede ser el mejor método para tu memoria. En efecto, tu ya has utilizado este método de manera inconsciente cuando en lugar de leer todo un número telefónico de 10 dígitos lo separas en subgrupos de dos en dos o tres en tres. Al desagrupar se coloca una gran cantidad de información, dentro de pequeñas cantidades más manejables haciendo o simulando que tú tengas menos por recordar. Luego haremos algunas asociaciones para lograr una mayor fijación a nuestro cerebro. Te lo explicare mejor a través del siguiente ejemplo:

Digamos que yo utilizo el siguiente número de teléfono todos los días pero no logro recordarlo: 404-760-4729. Entonces, vamos a desagrúpalo. 404: Es justo el apartamento al lado donde yo vivo (inmediatamente veo en mi memoria la imagen de mi vecino) 760: 7 Son las maravillas del mundo y naci en el año 1960 por una gran coincidencia. 47: Ahora recuerdo, mi papa tiene 74 años que es 47 al revés entonces, me pinto una imagen mental de mi papa parado en las manos de cabeza (al revés). 29: Esto me recuerda inmediatamente un año bisiesto en el que se añade un día mas al año y ese día justamente es el 29 de Febrero. Ahora solo tengo que pensar en "vecino, maravillas del mundo, año nacimiento, mi papa de cabeza, año bisiesto". Luego debo construir una historia divertida usando esas palabras. Mi vecino salió de paseo a visitar las maravillas del mundo, dijo no soportar mi llanto, porque yo estaba recién nacido, mi padre al saber se enojo y se puso de cabeza y todo esto ocurrió en pleno año bisiesto. Ahora nunca olvidare como es el número que debo marcar. Ok Tal vez esta no es la manera más práctica de aprenderse un número de teléfono, pero es muy efectiva . La asociación hecha con ciertos números será diferente para cada persona. Lo importante aquí es buscar los patrones y números asociados con cosas o hechos memorables para mí. Entonces Tu puedes desagrupar una larga lista dentro de pequeños grupos, más manejables para vos.

Anímate, con un poco de práctica lo lograras.


Recuerda cualquier nombre en cuatro simples pasos.


Una de las mejores formas de hacer una buena impresión y progresar socialmente y/o en los negocios es recordando las personas por sus nombres.

"El nombre de una persona es para él o ella el más dulce y más importante sonido en cualquier idioma" Según Dale Carnegie.

Puedes mejorar tu habilidad para recordar nombres si seguis estos cuatro pasos.


  • Comprométete:
    Comienza por hacerte un compromiso, una decisión consciente de recordar los nombres de las personas.

    No te auto – proclames, criticándote y culpándote con la expresión "Es que tengo mala memoria". Según estudios desarrollados, olvidar nombres tiene que ver mucho mas con la falta de aplicación o método que con tener una mala memoria.
    Repite a ti mismo porque es verdad que yo puedo recordar nombres si yo quiero y trabajo para ello.

    Antes de ir a una fiesta, reunión o cualquier parte donde puedes conocer personas, recuerda tu compromiso y comprométete contigo mismo "Hare mi mejor esfuerzo para recordar los nombres de las personas que conozca".

  • Concentrate:
    Solo puedes recordar lo que observas en primer lugar. Si te encuentras distraído o si no estás prestando atención no registraras el nombre de la persona y posiblemente no la vas a recordar. Concéntrate luego en: 1) pon atención al nombre de la persona cuando la escuchas por primera vez y 2) fórmate una impresión de la persona.

    • Escucha el nombre de la persona. SI no lo entendiste bien o lo olvidaste casi algunos segundos después, dile "lo siento olvide tu nombre". Podrías recordarme nuevamente?. Si aun tienes problemas con el podrías decirle "Disculpa, podrías deletreármelo?".

    • Obtén una clara y detallada impresión de la persona.
    Entre más real observes las características físicas de la persona, probablemente tendrás mas chance de recordarla. Usa todos tus sentidos para formar la impresión , lo más detallada posible.

  • Repite:
    Repetición ayuda a grabar el nombre en tu memoria.

    • Usa el nombre inmediatamente.
    • Repítelo silenciosamente a ti mismo.
    • Comenta del nombre, si es posible.
    • Menciónalo ocasionalmente en la conversación sin hacerlo excesivamente.
    • Menciónalo al despedirte.
    • Puedes escribirlo después.

  • Asocia:
    Trata de hacer una asociación entre el rostro de la persona y una imagen sugerida al nombre. Si exageras la imagen, hazla más grande y anímala o dale movimiento, Encuentra un rasgo particular en la cara y exagéralo. Por ejemplo pinta mentalmente pero de manera muy real a esta cara en caricatura. Esto lograra un mayor grado de recordación. Aun, si no lograste crear la imagen del nombre, no te desesperes. Trabaja en ello, simplemente tratando de encontrar una imagen que encaje con el nombre, habrás reforzado su memoria. Si recuerdas imágenes visuales más fácilmente, Trata de crear una imagen basada en el nombre y vinculándola a las características físicas de la persona.
• Ejemplo1: El señor Camilo (tiene una nariz un poco larga). Una palabra cercana a Camilo es camino. Imagínate su cara pero en lugar de su gran nariz tiene un gran camino, cuando respira salen arboles que son tan largos que casi golpean tu cara.
• Ejemplo2: Imagínate la margarina caliente derritiéndose sobre el cabello rubio, crespo de Margarita.
Si estas mas habituado a los sonidos, haz un ritmo, asociando el nombre con la impresión física de la persona o vincule el nombre de la persona a una canción.
• Ejemplo1: Sebastián tiene orejas de Guardián
• Ejemplo2: Marina. Mi amiga Juanita es su sobina.
• Ejemplo3: Estela. Estelita que linda que estas (canción famosa en los años 60s)
Si te siente más cómodo tratando con los sentidos sensoriales y el tacto, trata de vincular el nombre a la impresión o reacción que te genera esta persona.
• Ejemplo1: Teresa que dolor de cabeza.
• Ejemplo2: José con esos tacones me piso el pie.
• Ejemplo3: A Juliana la mordió una marrana.

Todo esto toma tiempo y creatividad y ese es el punto, pero si lo logras. Esto hará sentir importante a las personas, te ganaras su confianza y abrirás las puertas para establecer exitosas relaciones comerciales, sociales, laborales, etc. Anímate, vale la pena desarrollar esta destreza. Son innumerables sus beneficios.

Aprender un idioma desarrolla la inteligencia .


Todos sabemos la inigualables ventajas que representan el dominar una 2ª lengua y los innumerables beneficios que esto representa en nuestra vida escolar, profesional, social, personal y de negocios. Recientes investigaciones señalan que aprender al menos un segundo idioma implica un ejercicio cerebral muy completo, pues requiere la participación de muchas partes del cerebro, tales como la corteza izquierda temporal media, la corteza inferior frontal y un conjunto de regiones frontales y subcorticales. Como resultado de esa actividad cerebral, aumenta la materia gris y mejoran considerablemente todas las funciones cognitivas, la capacidad de lenguaje, la inteligencia, la atención, la memoria y la percepción.

Asi mismo, se dice que aprender un segundo idioma podría ayudar a equilibrar el envejecimiento y deterioro del sistema nervioso, incluso podría retrasar cuatro años la enfermedad de Alzheimer.

Todos somos consientes de la importancia que lo anteriormente mencionado representa, sin embargo porque la mayoría no lo logra?. O mejor. La pregunta obligada entonces es: Como aprender un idioma fácil y rápidamente?Bien, hoy te quiero enseñar cómo podemos utilizar nuestro cerebro y capacidad mental para literalmente disparar y aumentar la velocidad para aprender un idioma, apalancándonos en algunas técnicas para memorizar que ya anteriormente te he enseñado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para que la memoria logre recordar una palabra, esta debe resultar lo mas inteligible y concreto posible y viceversa, las cosas más abstractas e ininteligibles son las más perceptibles a olvidar.

El sistema consiste básicamente en hacer inteligibles las cosas que no lo eran. Para toda persona no familiarizada con un idioma determinado, una palabra de aquel idioma no es sino un conglomerado de sonidos. Por esto se recuerdan con tanta dificultad. Para darles fácil acceso a la memoria emplearas el sistema de las PALABRAS SUSTITUTIVAS, siempre que uno quiere recordar alguna cosa sin sentido que no suscite ninguna imagen y sin embargo sea preciso recordarla, deberá emplear palabras o pensamientos que la sustituyan.Cuando encuentre una palabra que no te genera ningún significado, busca enseguida otra palabra o frase que sea un sonido tan similar tanto como sea posible y que sea tangible y se pueda pintar en la mente, a continuación estableces una asociación estrambótica en tamaño o movimiento debes generar una imagen extravagante en tu mente para poderla recordar fácilmente.

Te lo voy a ilustrar con un ejemplo sencillo: En ingles la palabra "sparrow" significa gorrión, ahora se me ocurre que esta palabra se parece a la palabra española esparrago, bien podemos pintar en nuestra mente la imagen de un gorrión volando pero en lugar de alas tiene dos espárragos.

Otro ejemplo: La palabra "père" en francés significa padre, ahora a mi me parece que tiene un parecido a la palabra española pera. Entonces me dibujo en la mente la imagen de mi padre con una cabeza gigante y en forma de pera, por varios segundos mantengo viva esta imagen en mi mente.

Amigo lector, que tal si de ahora en adelante empiezas a practicar este método. No solo mejoraras tu capacidad mental sino también mejoraras y aprenderás muy rápidamente nuevo vocabulario mientras aprendes el idioma que tanto has querido. Animo y mucha suerte!


Método nemotécnico para la memoria.

memotecnia
Si te sientes defraudado porque tu memoria te ha jugado una mala pasada, quizás tenias la oportunidad de persuadir y obtener el reconocimiento de tus jefes en la reunión presentando tu opinión y argumentando tus puntos bajo tu criterio y tu análisis a la solución de un problema critico para la compañía y has olvidado todo o parte en tu exposición?

Es como el muchacho que estudió fuertemente para su examen final de sociales o español y para el momento en que el profesor le formula la pregunta le ataca la ansiedad y los nervios y de repente se le pone en blanco toda su memoria?

Quiero confesarte que en algún momento de mi vida, también me sucedió algo así. Es por eso que hoy quiero compartir contigo este método, yo hice la rutina y noté como empezó a mejorar mi memoria rápidamente.

El principio es que el cerebro humano trabaja más eficiente con imágenes en lugar de datos esto es porque la mayoría de nuestras experiencias son sensoriales, el método nemotécnico ha dado excelentes resultados para memorizar numeraciones, discursos o conceptos en general en muy corto tiempo.

Ejemplo para memorizar un discurso. Asignar una imagen a nuestra mente para cada uno de los 10 números así:

1 aguja,
2 cisne,
3 un par de esposas abiertas,
4 mesa,
5 mano,
6 un hombre oliéndose la axila(solo la cabeza y el brazo),
7 bandera,
8 un muñeco de nieve,
9 una raqueta de tenis,
10 imagen de pareja (El flaco y el gordo)

Deberás aprenderte estas 10 representaciones correspondientes a estos 10 números, pues es la base para poder establecer futuras asociaciones. El paso siguiente consiste en asociar cada uno de los conceptos a cada una de las imágenes.

Ejemplo: Para un discurso el primer tema a exponer tiene que ver con la posición de los brazos, entonces necesitamos asociar este concepto al número uno representado por una aguja. Podríamos pensar pues en una persona con los brazos abiertos lleno de agujas y asi sucesivamente con los demás conceptos… Es importante establecer una asociación estrambótica con exageración en tamaño y movimiento, esto asegurara la recordación en nuestra memoria. Si practicas esta técnica y la realizas de forma repetitiva en tu vida práctica, veras como mejoras drásticamente tu memoria, estarás asombrado el poder que esto tiene y el beneficio que traerá en tu vida laboral, social y personal.


Mantén tu cerebro en forma, 20 ejercicios para entrenarlo.

ejercicios-cerebro
El cerebro, como cualquier otra parte del cuerpo, debe ejercitarse regularmente ya que es muy bien sabido que órgano que no se usa, se atrofia. Pero, ¿Cómo podemos ejercitar nuestro cerebro? La clave está en estimular aquellas áreas del cerebro que por naturaleza, o muchas veces por la vida rutinaria que mucha gente lleva, no utilizan. Para ello vamos a practicar unos ejercicios que nos propone la neuróbica, la cual tiene como objetivo estimular los cinco sentidos con ejercicios, obligándonos a prestar más atención a las acciones que llevamos a cabo a diario, lo cual mejorará nuestro poder de atención y memoria.


EJERCICIOS PARA MANTENER EN FORMA NUESTRO CEREBRO:

El objetivo de estos ejercicios es evitar hacer las cosas que realizamos de manera automática, obligando al cerebro a realizar un esfuerzo adicional.
  • Use el reloj de pulsera en el brazo contrario al que lo usa siempre.
  • Camine de adelante hacia atrás por su casa.
  • Vístase con los ojos cerrados.
  • Estimule el paladar probando comidas diferentes.
  • Lea o vea fotos al revés, concentrándose en detalles en los cuales nunca había reparado.
  • Ponga el reloj ante un espejo para ver la hora al revés.
  • Cambie el mouse del computador para el otro lado de la mesa.
  • Escriba o cepíllese los dientes usando la mano izquierda, o la derecha, en caso de ser zurdo.
  • Camino al trabajo, haga un trayecto diferente al habitual.
  • Introduzca pequeños cambios en sus hábitos, transformándolos en desafíos para su cerebro.
  • Hojee alguna revista y busque una foto que le llame la atención. Luego piense en 25 adjetivos que crea que describen la imagen o tema fotografiado.
  • Cuando vaya a un restaurante, intente identificar los ingredientes que componen el plato elegido, y concéntrese en los sabores más sutiles.
  • Al entrar en un salón muy concurrido, intente calcular cuántos están en el lado derecho y cuántos en el izquierdo. Fíjese en los detalles de la decoración y enumérelos con los ojos cerrados.
  • Seleccione una frase de un libro e intente formar una frase diferente formando las mismas palabras.
  • Pruebe a jugar algún juego o actividad que nunca antes haya practicado.
  • Compre un rompecabezas e intente encajar las piezas correctas lo más rápido que puedan cronometrando el tiempo. Repita el ejercicio para ver sus progresos en velocidad.
  • Trate de memorizar la lista del super.
  • Consulte el diccionario y aprenda una nueva palabra por día, e intente usarlas en sus conversaciones diarias.
  • Escuche las noticias de la radio y la televisión en cuanto se despierte, y más tarde haga una lista con las más importantes.
  • Al leer una palabra piense en otras cinco que comienzan con la misma letra.
Practique estos ejercicios y hágalos parte de su rutina, verá como con el tiempo su agilidad mental y su perspicacia aumentarán notablemente. Recuerde que hay que tener a parte de un cuerpo sano, una mente sana.


Trucos para convertir tu cerebro en una fuente de retentiva y recordación permanente:

trucos-mente
Te quiero confesar algo. Hace algunos años cuando no sabía nada de estas técnicas para memorizar y potenciar el cerebro, sufría mucho de falta de concentración, lentitud y dificultad al memorizar, se me olvidaban frecuentemente las cosas y las personas importantes a tal punto que llego a afectar directamente mi trabajo, me sentía realmente frustrado conmigo mismo. Así fue como empecé a estudiar y a aplicar algunos conceptos y técnicas que me ayudaron poderosamente a eliminar este problema y reprogramar a mi memoria para grabar todos los nombres, palabras, fechas, conceptos, etc, etc. Literalmente, cualquier cosa que yo desee recordar.

Estudios científicos han podido demostrar que la gran mayoría de seres humanos no tenemos una mala memoria, si no una memoria no entrenada. Por eso hoy quiero compartir contigo algunos trucos para convertir tu cerebro en una fuente de retentiva y recordación permanente.

  • Usa tu otra mano, pasa el día haciendo cosas con tu mano no dominante. Esta sencilla tarea hará que tu cerebro establezca nuevas conexiones y tenga que repensar la forma de realizar las tareas cotidianas.
  • Apréndete los números de teléfono: los teléfonos móviles que usamos memorizan todos los números que nos llaman. La mayoría de nosotros no hace un esfuerzo por recordar los números de teléfono pero es una estupenda forma de ejercitar la memoria. Apréndete un nuevo número de teléfono cada día.
  • Juega a realizar mentalmente operaciones matemáticas de sumas y restas. Antiguamente nuestras abuelas no utilizaban calculadora en sus negocios, todas las sumas de las ventas las realizaban manualmente. Esto estimula y ejercita la memoria
  • Lee un libro: conviértete cada semana en un experto en algo nuevo. Diversifica un poco tus lecturas, abandona los temas que te son familiares.
  • Rompe con la rutina: a todos los seres humanos nos encantan las rutinas. Para ayudar a que tu cerebro se mantenga joven, rétalo. Cambia tus rutinas diarias. Usa tu creatividad.
  • Vete por un sitio diferente: caminando o en automóvil, busca nuevas rutas para llegar a donde quiera que vayas. Este pequeño cambio en la rutina ayuda al cerebro a practicar con la memoria espacial y las direcciones.
  • Adquiere una nueva habilidad: aprender una nueva habilidad pone a trabajar múltiples áreas del cerebro. Tu memoria entrará en juego, aprenderás nuevos movimientos y asociarás las cosas de un modo diferente.
  • Juega un poco: los juegos son una forma maravillosa de excitar y retar al cerebro. Los sudokus, crucigramas y juegos electrónicos tipo "brain training" son formas estupendas de mejorar la agilidad cerebral y la capacidad de memorizar. Se obtiene más beneficio practicando estos juegos un poco cada día (15 minutos o menos) que haciéndolo durante horas.
  • Come para tu cerebro: tu cerebro necesita que comas grasas saludables. Consume más grasas de pescado (salmón), frutos secos (nueces) y aceites (de oliva). Elimina de tu dieta los ácidos transgrasos.
  • Haz listas: hacer listas nos ayuda a asociar unos datos con otros. Haz una lista de los lugares a los que has viajado. Haz una lista de todas las comidas sabrosas que has probado. Haz una lista con los mejores regalos que has recibido. Haz una lista mental diaria para ejercitar la memoria y para conseguir nuevas conexiones cerebrales.
  • Elige un nuevo hobby: Encuentra algo que te cautive, que puedas hacer fácilmente en casa y que no cueste demasiado dinero. Esto te ayudará a establecer nuevas conexiones neuronales.

Método de la cadena para la memoria.

metodo-cadena-memoria

Quiero compartir esta técnica, que en lo personal me ha permitido entrenar y mejorar drásticamente mi capacidad de memoria y recordación, si lo pones en práctica te sentirás una persona más organizada y más segura en tu área profesional, laboral, personal y financiera. Con este método podrás recordar como no lo hayas hecho nunca. Aplicando esta técnica podrás recordar cualquier cantidad de palabras. Solo con escuchar o ver la lista de palabras que deseamos recordar por una pequeña fracción de tiempo. Luego seremos capaces de repetirlas exactamente en el mismo orden parece mágico pero funciona.

Este método fue presentado por Harry Lorayne en su libro "Como Adquirir una Supermemoria" y lo ha llamado el método de la cadena.
El recurso para entrenar la memoria consiste en apoyarla casi por completo en representaciones o imágenes mentales y luego asociarlas o encadenarlas. Esas representaciones mentales se recuerdan tanto mejor cuanto más estrambótica es capaz uno de construírselas.

Cada una de estas asociaciones son imágenes o asociaciones estrambóticas. Recuerda si la asociación resulta demasiado lógica no la recordaras. Es importante también, ver realmente la imagen estrambótica por una fracción de segundo, con los ojos de la mente. Pero basta de teoría y vamos a la práctica. Antes de aplicar la técnica quiero demostrarte que tan débil esta tu memoria para ello quiero que trates de memorizar las siguientes 10 palabras:

Alfombra, papel, botella, cama, pescado, silla, ventana, teléfono, cigarrillo, clavo.
Muy seguramente no lograste recordarlas todas y además sentiste gran dificultad. Pues bien, estás listo para entrenar y descubrir el verdadero potencial de tu memoria, entonces aquí vamos.
Como ya te dije tu memoria entrenada se valdrá principalmente de imágenes mentales estrambóticas asociando las palabras una tras otra.

Lo primero que debes hacer es representarse el primer objeto "alfombra", véalas pues con los ojos de la imaginación, puedes ver una alfombra determinada, una familiar, por ejemplo la de tu casa. Ahora vamos a asociarla con el segundo objeto "papel". Por ejemplo puedes ver una alfombra en tu casa hecha de papel y puedes oír el crujir del papel al caminar sobre ella o puedes verte escribiendo en una alfombra en lugar de escribir sobre papel.

Ahora lo que haremos será repetir este proceso con cada una de las demás palabras observa:
Asociación entre "papel" y "botella": Podrías verte escribiendo en un papel pero en lugar de escribir con un lapicero estas escribiendo con una botella.
Asociación entre "botella" y "cama": Podrías verte tú mismo durmiendo en una botella en lugar de una cama.
Asociación entre "cama" y "pescado": Podrías ver un pescado gigante durmiendo en tu cama.
Asociación entre "pescado" y "silla": Véase Usted pescando pero en lugar de sacar pescados sacas sillas con tu caña de pescar.
Asociación entre "silla" y "ventana": Véase Usted lanzando sillas como loco por una ventana.
Asociación entre "ventana" y "teléfono": Véase la ventana de tu casa como un enorme disco de teléfono y para mirar a la calle tiene qua hacer girar el disco.
Asociación entre "teléfono" y "cigarrillo": Véase Usted cogiendo un teléfono cuando de pronto salen del micrófono millares de cigarrillos golpeándole el rostro.
Asociación entre "cigarrillo" y "clavo": Usted se fuma un clavo.

¡Ya esta! Si pequeña cabeza de tortuga, si lograste visualizar realmente las anteriores representaciones mentales con los ojos de la imaginación, no tendrás ningún trabajo en recordar los 10 objetos en orden.
Para ayudarte a formar imágenes mentales realmente estrambóticas, debes aplicar los siguientes cuatro conceptos: Desproporción, Acción, Exageración y Substitución.
Este sistema ha demostrado ser altamente efectivo, solo se necesita un poco de práctica. ¿Qué tal si lo utilizas y lo incorporas dentro de tus actividades diarias?


Acerca del Autor

Unknown

Autor & Editor

Estudió Ingenieria industrial, interesado en la optimización de procesos a traves de la mejora continua, amante de las tendencias tecnológicas y el diseño en todos sus conceptos. "Aún sigue siendo un niño curioso"...

Publicar un comentario

 
Innova line © 2013 - Designed by Templateism.com