Hola amigos,bienvenidos a mi post sobre una de las ciudades más espectaculares del Medio Oriente, maravillosa y fantástica, Dubái.
Una ciudad perteneciente a los siete estados Unidos de Arabia, situada a orillas del Golfo Pérsico, majestuosa en recursos y turismo, una ciudad futurista y económicamente creciente, un modelo de implementación de recursos para el desarrollo de un país.
Empecemos por una breve reseña sobre su Ubicación geográfica, Su etimología e historia
Ubicación Geográfica:
Dubái , es uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos, Está situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah, por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khor Dubai o Dubái Creek atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste. Su superficie es de 4113 km².
El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.
Inicios del siglo XX.
A principios del siglo pasado Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo. Desde sus inicios Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.
Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial.
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo. En los años 50 Dubái comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.
El despertar de Dubái: La era del petróleo.
Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo. A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto. En 1969 Dubái comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.
Los Años 70.
La década de los 70 Dubái queda marcada por un gran crecimiento demográfico, en 1977, la ciudad superaba los 200 mil habitantes, la población se había cuadruplicado en menos de 10 años. El alto precio del petróleo permitió comenzar a Planificar lo que sería la Dubai que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el world Trade center, la planta Desalinizadora, el Tunel Shundagha y el puente Garhoud. Los años 80, También quedaron marcados por un boom urbanístico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubái. En 1990, la ciudad alcanzaba los 550,000 habitantes.
La Economía de Dubái.
Gracias a los esfuerzos del gobierno la economía de Dubai en la actualidad dependen solamente en un 20% del petróleo. El Comercio y los servicios incluidos el turismo dominan la economía actual. La exención de los impuestos ha dado lugar al crecimiento de inversiones.
Zonas de Dubai
1. Deira
Deira fue durante el siglo pasado el centro de Dubái y su lugar más importante. Con la construcción de las zonas de costa como Jumeirah y la evolución de Sheikh Zayed Road como distrito de negocios está perdiendo importancia de forma paulatina. En Deira es donde puede encontrarse más ambiente nocturno, hay mucha gente por la calle y las tiendas abren hasta altas horas.
2. Bur Dubai
Bur Dubai es junto con Deira uno de los distritos más antiguos de Dubái. Se encuentra situado en la parte sur de Dubai Creek. En esta zona abundan los hoteles, apartamentos y centros comerciales. En Bur Dubai se encuentra el Museo de Dubái.
3. Jumeirah
Jumeirah es una zona costera situada al sur de Bur Dubai. Actualmente Jumeirah es símbolo de exclusividad y es la zona preferida para vivir de los extranjeros asentados en Dubái. En Jumeirah se encuentran las playas, la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y otros puntos de interés.
4. Sheikh Zayed Road
Sheikh Zayed Road es la autovía principal que recorre la costa de los Emiratos desde Dubái hasta Abu Dhabi. En su comienzo en la parte norte de Dubái se encuentran las zonas más modernas y de negocios de la ciudad.
Atractivos Turísticos
1. El Burj Khalifa
(Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái). Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las más importantes de Emiratos Árabes Unidos. Ha sido diseñado por el el estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril). En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX. El edificio Burj Khalifa fué inaugurado el 4 de Enero de 2010 En el existe una plataforma de observación al aire libre en el piso superior, con un telescopio que permite a los visitantes ver toda la ciudad desde esta altura increíble Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
El edificio de Al Fahidi Fort, construido en contra de la invasión extranjera en 1799, se ha convertido en el gran museo de Dubai. Permite a los visitantes echar un vistazo a la rica cultura y el patrimonio de Dubai. El museo también ofrece un viaje virtual a la vida del desierto, convencionales casas árabes, mezquitas, la guerra antigua y el comercio.
3. Gran Mezquita.
Este es un hito distinguido y lugar de culto importante en la ciudad. Situado en el Bur Dubai, esta Gran Mezquita fue reconstruida en el año 1998. Se encuentra a 70 metros de altura y considerado como el minarete más alto de la ciudad .
4. Hydropolis Underwater hotel
Este hotel de lujo es el primer submarino de Dubai y ofrece una experiencia única a sus visitantes. La estructura del hotel se divide en tres partes – la primera es la estación de tierra, donde los huéspedes son recibidos en segundo lugar es el túnel que conecta, a través de la cual los visitantes son transportados al hotel en sí, y el tercero es el interior del hotel principal. Para disfrutar al máximo de todos estos lugares y de su belleza al máximo se necesitaría como mínimo tres días .
5. Burj Al Arab
El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa. Mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.
Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
The World es un complejo de más de 300 islas que se están construyendo enfrente de la costa de Dubai. Las islas se están haciendo acumulando arena y representan el mundo en miniatura, es decir, desde el aire el complejo tiene la apariencia de un mapamundi. Las más de 300 islas tienen una superficie de entre 25.000 y 80.000 metros cuadrados cada una, y están separadas entre sí por unos 50 o 100 metros de agua. Cuando termine su construcción se podrán comprar estas islas desde siete millones de dólares dependiendo de su tamaño. Ya se rumorea que algunos famosos, artistas o deportistas ya han adquirido alguna de estas islas, como en el caso de Rod Stewart que se comenta ha comprado la equivalente a Gran Bretaña. De momento se está construyendo el complejo ya que el proceso es lento, de hecho las Palm Islands aun no están terminadas. Supuestamente cada una de las islas contará con un chalet de lujo y un embarcadero ya que The World, a diferencia que el proyecto de Palm Islands no está unido a tierra por ningún sitio.
8. Fuente de Dubái
Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades. El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad. El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubái también es privilegiado: el lago del Burj Khalifa. Poder ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo no deja indiferente a nadie.
Dubai Creek es un río natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad. Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región, a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África.
10. Water Discus Hotel
Es un Hotel de lujo submarino, la arquitectura está desarrollada debajo del nivel del mar. Posee mecanismos de evacuación similares al de una cafetera de émbolo pero en sentido inverso. El diseño arquitectónico revela un hotel dividido en dos partes, una por encima del agua y la otra sumergida a 10 metros aproximadamente. La zona que se encuentra bajo el agua tiene 21 habitaciones, una zona de submarinismo y un bar.
11. Ski Dubai
Ski Dubai es la pista de esquí indoor más grande del mundo. En ella se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales. •Las dimensiones de la pista hablan por si solas: 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad. Como cualquier estación de esquí que se aprecie, Ski Dubai ofrece cursos de esquí y snowboard durante todo el año.
12. Wild Wadi Water Park
Wild Wadi Water Park es uno de los parques acuáticos más queridos de Dubái ya que fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad. Wild Wadi se encuentra en un emplazamiento privilegiado, entre dos de los hoteles más importantes de Dubái: Burj Al Arab y Jumeirah Beach. Además de las decenas de atracciones habituales de cualquier parque acuático, en Wild Wadi encontraremos un "simulador de surf" que hasta ahora no habíamos visto en otros parques.
13. Aquaventure Water Park
Aquaventure es el último parque acuático construido en Dubai. Se encuentra situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubái, el Hotel Atlantis. En Aquaventure disfrutamos de atracciones que no habíamos visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes. Un punto a favor es que, a excepción de un tobogán, en el resto se baja con flotadores, ya sean individuales o dobles .
14. Ferry de Dubái
El ferry de Dubái recorre los principales lugares históricos y los puntos más llamativos de la costa, proporcionando un punto de vista diferente y más tranquilo de la ciudad. Diariamente se realizan cuatro trayectos que recorren lugares como el hotel Burj Al Arab, la isla artificial de la Palmera Jumeirah, el majestuoso hotel Atlantis, el corazón del antiguo Dubái .
Playas de Dubái
Uno de los grandes atractivos de Dubái son sus playas. Cada año decenas de cadenas hoteleras están tratando de abrir nuevos resorts en las inmensas playas del golfo.
1. Open Beach
También conocida como Russian Beach debido a la gran cantidad de turistas rusos que la frecuentan, Open Beach es una playa pública con un kilómetro de longitud que se encuentra localizada en las cercanías de Dubai Downtown, muy cerca de Jumeirah Beach Park.
2. Umm Suqeim Beach
Localizada junto al Jumeirah Beach Hotel, la playa de Umm Suqeim tiene el gran atractivo de ofrecer las mejores vistas del emblemático Burj Al Arab, haciendo de ella una de las playas más populares de Dubái Cada día, al caer la tarde, la playa se convierte en el escenario digno de una postal en el que la grandeza del Burj Al Arab se ve envuelta por los colores dorados del atardecer reflejados en las tranquilas aguas del golfo .
3. Jumeirah Beach Park
Jumeirah Beach Park es un agradable parque con una concurrida playa que comprende un extenso terreno de frescos jardines compuesto por agradables rincones con barbacoas, zonas para niños y algunos bares. El parque fue inaugurado en 1989 para convertirse en un atractivo oasis de frescor en medio de la ciudad en el que actualmente numerosos turistas se relajan y disfrutan de la playa para olvidarse de las elevadas temperaturas de la ciudad.
4. Al Mamzar Beach
Inaugurado en 1994, una hermosa playa de aguas tranquilas y arena clara en la que cientos de turistas disfrutan del sol y de sus cálidas aguas. Cuenta con una superficie de más de 100 hectáreas que incluyen numerosas zonas verdes, duchas, barbacoas, zonas de juegos para los niños, kioscos, piscinas y cabañas de alquiler. Y por si fuera poco la flota de vehiculos que utiliza la policia de Dubai, esta conformada por automoviles Ferraris, con el propósito de mantener el lujo dentro de la ciudad y en sus habitantes.
Una ciudad perteneciente a los siete estados Unidos de Arabia, situada a orillas del Golfo Pérsico, majestuosa en recursos y turismo, una ciudad futurista y económicamente creciente, un modelo de implementación de recursos para el desarrollo de un país.
Empecemos por una breve reseña sobre su Ubicación geográfica, Su etimología e historia
Ubicación Geográfica:
Dubái , es uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos, Está situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah, por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khor Dubai o Dubái Creek atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste. Su superficie es de 4113 km².Etimología:
El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa, que significa «cosa que fluye», en referencia a la lenta corriente del Khor Dubai.Moneda:
La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro. Historia de Dubái. Aunque algunas excavaciones indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la Vertiente natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.
Inicios del siglo XX.
A principios del siglo pasado Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo. Desde sus inicios Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubai. En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron también como colegios.
Mediados del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial.
Los años 40 estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que ya estaban asentadas en Dubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el Gobierno Británico para buscar petróleo. En los años 50 Dubái comenzó a comerciar con oro y amplió Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.
El despertar de Dubái: La era del petróleo.
Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo. A finales de los 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de luz y agua, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto. En 1969 Dubái comenzó a exportar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.
Los Años 70.
La década de los 70 Dubái queda marcada por un gran crecimiento demográfico, en 1977, la ciudad superaba los 200 mil habitantes, la población se había cuadruplicado en menos de 10 años. El alto precio del petróleo permitió comenzar a Planificar lo que sería la Dubai que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el world Trade center, la planta Desalinizadora, el Tunel Shundagha y el puente Garhoud. Los años 80, También quedaron marcados por un boom urbanístico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubái. En 1990, la ciudad alcanzaba los 550,000 habitantes.
La Economía de Dubái.
Gracias a los esfuerzos del gobierno la economía de Dubai en la actualidad dependen solamente en un 20% del petróleo. El Comercio y los servicios incluidos el turismo dominan la economía actual. La exención de los impuestos ha dado lugar al crecimiento de inversiones.
Zonas de Dubai
1. Deira
Deira fue durante el siglo pasado el centro de Dubái y su lugar más importante. Con la construcción de las zonas de costa como Jumeirah y la evolución de Sheikh Zayed Road como distrito de negocios está perdiendo importancia de forma paulatina. En Deira es donde puede encontrarse más ambiente nocturno, hay mucha gente por la calle y las tiendas abren hasta altas horas.
2. Bur Dubai
Bur Dubai es junto con Deira uno de los distritos más antiguos de Dubái. Se encuentra situado en la parte sur de Dubai Creek. En esta zona abundan los hoteles, apartamentos y centros comerciales. En Bur Dubai se encuentra el Museo de Dubái.
3. Jumeirah
Jumeirah es una zona costera situada al sur de Bur Dubai. Actualmente Jumeirah es símbolo de exclusividad y es la zona preferida para vivir de los extranjeros asentados en Dubái. En Jumeirah se encuentran las playas, la Palmera Jumeirah, el Burj Al Arab y otros puntos de interés.
4. Sheikh Zayed Road
Sheikh Zayed Road es la autovía principal que recorre la costa de los Emiratos desde Dubái hasta Abu Dhabi. En su comienzo en la parte norte de Dubái se encuentran las zonas más modernas y de negocios de la ciudad.
Atractivos Turísticos
1. El Burj Khalifa
(Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái). Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las más importantes de Emiratos Árabes Unidos. Ha sido diseñado por el el estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril). En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX. El edificio Burj Khalifa fué inaugurado el 4 de Enero de 2010 En el existe una plataforma de observación al aire libre en el piso superior, con un telescopio que permite a los visitantes ver toda la ciudad desde esta altura increíble Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.
Datos y curiosidades2. Museo de Dubai
- En árabe, "burj" significa torre.
- El 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 pisos.
- El coste del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
- El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.
- La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.
El edificio de Al Fahidi Fort, construido en contra de la invasión extranjera en 1799, se ha convertido en el gran museo de Dubai. Permite a los visitantes echar un vistazo a la rica cultura y el patrimonio de Dubai. El museo también ofrece un viaje virtual a la vida del desierto, convencionales casas árabes, mezquitas, la guerra antigua y el comercio.
3. Gran Mezquita.
Este es un hito distinguido y lugar de culto importante en la ciudad. Situado en el Bur Dubai, esta Gran Mezquita fue reconstruida en el año 1998. Se encuentra a 70 metros de altura y considerado como el minarete más alto de la ciudad .
4. Hydropolis Underwater hotel
Este hotel de lujo es el primer submarino de Dubai y ofrece una experiencia única a sus visitantes. La estructura del hotel se divide en tres partes – la primera es la estación de tierra, donde los huéspedes son recibidos en segundo lugar es el túnel que conecta, a través de la cual los visitantes son transportados al hotel en sí, y el tercero es el interior del hotel principal. Para disfrutar al máximo de todos estos lugares y de su belleza al máximo se necesitaría como mínimo tres días .
5. Burj Al Arab
El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa. Mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Su construcción duro cinco años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.
¿Cuánto cuesta dormir en él?6. Palmera Jumeirah
Las tarifas comienzan a partir de 1.300€ por noche, incluyendo desayuno, dátiles, bombones e incluso un juego completo de productos Hermes para hombre y mujer.
Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.
Construcción7. The World
La construcción de la palmera comenzó en el año 2001 y fue finalizada en el 2008. Para la construcción se utilizaron arena y rocas suficientes como para formar un muro de seis metros de altura capaz de dar tres vueltas a la tierra, algo que le proporciona una superficie total de 31 kilómetros cuadrados. Su Tamaño: 31 kilómetros cuadrados, 5.800 veces el tamaño de un campo de fútbol. Coste total: 12 mil millones de dólares Esta isla con forma de palmera gigante se puede ver desde la Estación Espacial Internacional. La isla dispone de un monorraíl que transporta a la gente desde el tronco de la isla hasta sus apéndices. The Palm Jumeirah forma parte de un ambicioso proyecto que pretendía la construcción de otras dos palmeras: Palm Jebel Ali y Palm Deira, las cuales no se encuentran finalizadas. Además de un importante reclamo turístico, The Palm Jumeirah es una zona residencial repleta de hoteles entre los que destaca el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio.
The World es un complejo de más de 300 islas que se están construyendo enfrente de la costa de Dubai. Las islas se están haciendo acumulando arena y representan el mundo en miniatura, es decir, desde el aire el complejo tiene la apariencia de un mapamundi. Las más de 300 islas tienen una superficie de entre 25.000 y 80.000 metros cuadrados cada una, y están separadas entre sí por unos 50 o 100 metros de agua. Cuando termine su construcción se podrán comprar estas islas desde siete millones de dólares dependiendo de su tamaño. Ya se rumorea que algunos famosos, artistas o deportistas ya han adquirido alguna de estas islas, como en el caso de Rod Stewart que se comenta ha comprado la equivalente a Gran Bretaña. De momento se está construyendo el complejo ya que el proceso es lento, de hecho las Palm Islands aun no están terminadas. Supuestamente cada una de las islas contará con un chalet de lujo y un embarcadero ya que The World, a diferencia que el proyecto de Palm Islands no está unido a tierra por ningún sitio.
8. Fuente de Dubái
Inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades. El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es básicamente el tamaño, si bien quien ve las fuentes de Las Vegas no imagina algo más grande, el gobierno de Dubái no imagina tener algo más pequeño que otra ciudad. El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubái también es privilegiado: el lago del Burj Khalifa. Poder ver la fuente desde la terraza de Dubai Mall con el edificio más alto del mundo de fondo no deja indiferente a nadie.
Especificaciones9. Dubai Creek
La Fuente de Dubái mide 275 metros de longitud (un 25% más que las Fuentes del Bellagio) y cuenta con 6.600 focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.
Dubai Creek es un río natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad. Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región, a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África.
10. Water Discus Hotel
Es un Hotel de lujo submarino, la arquitectura está desarrollada debajo del nivel del mar. Posee mecanismos de evacuación similares al de una cafetera de émbolo pero en sentido inverso. El diseño arquitectónico revela un hotel dividido en dos partes, una por encima del agua y la otra sumergida a 10 metros aproximadamente. La zona que se encuentra bajo el agua tiene 21 habitaciones, una zona de submarinismo y un bar.
11. Ski Dubai
Ski Dubai es la pista de esquí indoor más grande del mundo. En ella se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales. •Las dimensiones de la pista hablan por si solas: 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad. Como cualquier estación de esquí que se aprecie, Ski Dubai ofrece cursos de esquí y snowboard durante todo el año.
12. Wild Wadi Water Park
Wild Wadi Water Park es uno de los parques acuáticos más queridos de Dubái ya que fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad. Wild Wadi se encuentra en un emplazamiento privilegiado, entre dos de los hoteles más importantes de Dubái: Burj Al Arab y Jumeirah Beach. Además de las decenas de atracciones habituales de cualquier parque acuático, en Wild Wadi encontraremos un "simulador de surf" que hasta ahora no habíamos visto en otros parques.
13. Aquaventure Water Park
Aquaventure es el último parque acuático construido en Dubai. Se encuentra situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubái, el Hotel Atlantis. En Aquaventure disfrutamos de atracciones que no habíamos visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes. Un punto a favor es que, a excepción de un tobogán, en el resto se baja con flotadores, ya sean individuales o dobles .
14. Ferry de Dubái
El ferry de Dubái recorre los principales lugares históricos y los puntos más llamativos de la costa, proporcionando un punto de vista diferente y más tranquilo de la ciudad. Diariamente se realizan cuatro trayectos que recorren lugares como el hotel Burj Al Arab, la isla artificial de la Palmera Jumeirah, el majestuoso hotel Atlantis, el corazón del antiguo Dubái .
Playas de Dubái
Uno de los grandes atractivos de Dubái son sus playas. Cada año decenas de cadenas hoteleras están tratando de abrir nuevos resorts en las inmensas playas del golfo.
1. Open Beach
También conocida como Russian Beach debido a la gran cantidad de turistas rusos que la frecuentan, Open Beach es una playa pública con un kilómetro de longitud que se encuentra localizada en las cercanías de Dubai Downtown, muy cerca de Jumeirah Beach Park.
2. Umm Suqeim Beach
Localizada junto al Jumeirah Beach Hotel, la playa de Umm Suqeim tiene el gran atractivo de ofrecer las mejores vistas del emblemático Burj Al Arab, haciendo de ella una de las playas más populares de Dubái Cada día, al caer la tarde, la playa se convierte en el escenario digno de una postal en el que la grandeza del Burj Al Arab se ve envuelta por los colores dorados del atardecer reflejados en las tranquilas aguas del golfo .
3. Jumeirah Beach Park
Jumeirah Beach Park es un agradable parque con una concurrida playa que comprende un extenso terreno de frescos jardines compuesto por agradables rincones con barbacoas, zonas para niños y algunos bares. El parque fue inaugurado en 1989 para convertirse en un atractivo oasis de frescor en medio de la ciudad en el que actualmente numerosos turistas se relajan y disfrutan de la playa para olvidarse de las elevadas temperaturas de la ciudad.
4. Al Mamzar Beach
Inaugurado en 1994, una hermosa playa de aguas tranquilas y arena clara en la que cientos de turistas disfrutan del sol y de sus cálidas aguas. Cuenta con una superficie de más de 100 hectáreas que incluyen numerosas zonas verdes, duchas, barbacoas, zonas de juegos para los niños, kioscos, piscinas y cabañas de alquiler. Y por si fuera poco la flota de vehiculos que utiliza la policia de Dubai, esta conformada por automoviles Ferraris, con el propósito de mantener el lujo dentro de la ciudad y en sus habitantes.
Eso es todo gracias!!!!
Publicar un comentario